SANTIAGO.- Durante esta mañana ocho jóvenes quedarán a disposición de la Fiscalía Militar luego de que fueran detenidos ayer tras lanzar más de 15 bombas molotov a carabineros de Fuerzas Especiales durante una manifestación en el sector de José Pedro Alessandri con avenida Grecia en la comuna de Ñuñoa.
Los enfrentamientos ocurrieron pasadas las 14 horas frente a las dependencias de la Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación, desde donde se lanzaron las bombas incendiarias a la policía.
El mayor Jorge Alvarado de la 18 Comisaría de Ñuñoa sostuvo que ante el ataque los funcionarios policiales ingresaron a la universidad donde se detuvo a seis hombres y dos mujeres, todos encapuchados, a los que se le incautó 38 bombas molotov además de las ropas que usaron para cubrir sus rostros.
Según se informó, siete de los imputados son estudiantes de diferentes universidades de la capital y uno se identificó como alumno de un liceo. De todos ellos, tres presentan antecedentes por delitos como robo, daños y desórdenes.
Todos reclamaban por la situación de los presos políticos y por los derechos estudiantiles.
Los jóvenes serán investigados por el delito de homicidio frustrado a Carabineros.