EMOLTV

Intendencia anuncia solución transitoria para colapso de colector en Lampa

Ayer se decretó alerta amarilla tras el derrame de aguas servidas en el sector de Batuco II.

09 de Abril de 2009 | 09:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego que se decretara alerta amarilla para el sector de Batuco II en comuna de Lampa por el colapso del colector y alcantarillas de la Empresa Municipal de Captación de Aguas Servidas, el intendente metropolitano Igor Garafulic, informó que se está trabajando en una solución para los vecinos afectados.


Según consignó radio Cooperativa, la autoridad regional comprometió el arriendo de una bomba extractora para dar una respuesta transitoria al problema mientras se encuentra una solución más definitiva.


Garafulic dijo que "vamos a arrendar material que estaba disponible, una bomba extractora que estaba disponible por 60 días, lo que nos va a permitir dar una solución por estos dos meses".


Asimismo, indicó que dentro de las medidas definitivas se van a instalar "tres motobombas sumergibles para aguas residuales y lodos viscosos, porque hoy hay una sola de ellas bajo el nivel que se requiere para una población tan grande".


Además, aseguró que la intendencia ya cuenta con los recursos para dar término al problema del colector, lo que será informado a los habitantes del sector durante una visita que realizará al lugar durante esta jornada.


En ese sentido, Garafulic indicó que "desde ese primer día está la Oficina de Emergencia, la gobernación, la misma gente de la municipalidad tratando de ayudar y han trabajo ya en el sector seis camiones limpia fosas para vaciar el colector de aguas y poder inspeccionar y ver en qué condiciones estaba".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?