EMOLTV

Caso Mirage: Comisión investigadora citará a Ramón Vega, Patricio Rojas y Pérez Yoma

La instancia ahora busca establecer por qué el ex gerente de TVN Bartolomé Dezerega recibió 3 millones de dólares por parte de la empresa que receptó el dinero que Chile pagó por los aviones.

09 de Abril de 2009 | 12:31 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional y miembro de la comisión investigadora del caso Mirage, Alberto Cardemil, explicó que dicha instancia acogió la propuesta que la Alianza hizo esta mañana, y acordó invitar a Ramón Vega, Patricio Rojas, al ex gerente de TVN Bartolomé Dezerega y Edmundo Pérez Yoma, entre otros.


"En el caso Mirage se ha despejado una parte de la verdad, que involucra al general Vega y otros importantes ex oficiales, ahora debemos abocarnos a descubrir la verdad total”, señaló Cardemil.


Los principales temas que debe analizar la comisión, a juicio del parlamentario, son “descubrir por qué Bartolomé Dezerega recibió 3 millones de dólares por parte de la empresa que receptó el dinero que Chile pagó por los aviones Mirage. Segundo, qué  vínculo tenía Dezerega con el entonces ministro Patricio Rojas, y si hay algún indicio en el hecho que el hijo de Dezerega era asesor en esa época de Rojas”.


Tras esto, Cardemil explicó que “el objetivo de esta comisión apunta también a saber por qué al día siguiente de que se firmara la carta de intenciones de compra de los aviones Mirage, se dictó el decreto supremo que facultaba a Vega a girar fondos de la Ley Reservada del Cobre para la compra”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?