SANTIAGO.-Durante las celebraciones de Semana Santa viajarán casi 700 mil personas desde los terminales de Santiago, generando aglomeraciones que provocan un aumento de delitos en el sector y para enfrentar esta situación, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, en conjunto con Carabineros realizaron un Plan de Contingencia para enfrentar los robos.
"Conocemos el actuar de los delincuentes. Por eso estamos preparados para enfrentarlos, pero necesitamos el apoyo de los miles de viajeros que llegan a los terminales", precisó el edil
En ese sentido, recalcó que "a parte de aumentar la dotación del personal policial y la fiscalización, esta vez salimos a hablar con la gente y entregarles las mejores recomendaciones para evitar y prevenir que sean víctimas de un robo”.
La campaña de Estación Central busca indicar a los viajeros que no concurran con grandes cantidades de bolsos y que traten de concentra lo que llevan en el menor espacio posible.
También se les aconseja que no dejen encargadas sus pertenencias a desconocidos, ni menos a menores y que no lleven las manos en los bolsillos, ya que es más fácil ser asaltados.
Fiscalización de buses
Inspectores municipales fiscalizarán las máquinas que llegan y salen de los terminales con el fin de dar mayor seguridad a los viajeros.
En este sentido el alcalde Delgado comentó que "nuestra responsabilidad es vigilar que las empresas cumplan con las medidas de seguridad exigidas por la ley. Que los buses tengan los neumáticos y parabrisas en buen estado, que conductores no manejen más de 5 horas seguidas y seremos extremadamente duros con los buses piratas, intensificando controles y las multas".