EMOLTV

Ministro Bitar tras inspección de caminos por erupción: "Hoy no vemos riesgos"

A juicio del titular de Obras Públicas la reacción ante la reactivación del volcán Llaima fue la apropiada.

09 de Abril de 2009 | 13:34 | El Mercurio Online

CHERQUENCO.- El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, se reunió este mediodía con el Comité de Emergencia en el cuartel del Cuerpo de Bomberos de Cherquenco, donde el alcalde de Vilcún, Patricio Villanueva, encabezó la presentación sobre la situación de la zona afectada por la erupción del volcán Llaima.


A la salida del encuentro, el titular de OO.PP. señaló que "tenemos todo bastante controlado en términos de obras públicas de evacuación. No vemos riesgos hoy. Lo mismo las medidas que tomó la ministra de Agricultura, va en la misma dirección, la Onemi reaccionó muy rápido, la Intendenta está encima".


Respecto de las medidas que se tomaron en terreno, el secretario de Estado precisó que "se ha reforzado el Ejército en caso de que fuera necesario, se han traído ambulancias y se están instalando también formas de medición permanentemente".


Tras esta reunión, Bitar se dirigió al sector del puente Calbuco, que sobrepasa al río del mismo nombre. Posteriormente, irá al sector de Captrén comuna de Curacautín, donde se reunirá con el alcalde Jorge Saquel.


También inspeccionará el camino de evacuación Captrén – Queule y visitará el corte del camino Captren-Conguillio, dentro del parque nacional, el que fue afectado por un aluvión provocado por la erupción del Volcán Llaima.


En la reunión del comité de Emergencia participaron la intendenta regional, Nora Barrientos; el director nacional de Vialidad, Mario Fernández; del director nacional de Obras Hidráulicas, Juan Antonio Arrese; el director nacional de Sernageomin, Alejandro Vío Grossi; el director regional de CONAF, Mario Acuña; el vulcanólogo Sernageomin regional, Hugo Moreno; personal del Ejercito y Carabineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?