SANTIAGO.- El movimiento Socialistas Allendistas chilenos expresaron su apoyo al Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien se mantiene por tercer día en huelga de hambre en demanda de que la oposición regrese a sesionar y sea aprobada una reforma electoral en ese país.
"Solidarizamos con la huelga de hambre que encabeza el compañero Evo Morales, Presidente de Bolivia, junto a un conjunto amplio de dirigentes de organizaciones sociales y políticas en defensa del legitimo derecho a una mayor participación política de los pueblos originarios y del pueblo de Bolivia, consagrado en la nueva Constitución mayoritaria y activamente asumida por el pueblo boliviano a través de su Asamblea Constituyente", manifestó la agrupación mediante un declaración.
El texto añade que "el gesto y lucha asumido por Evo Morales y el pueblo boliviano para que sea aprobada sin dilaciones la Ley de Reforma Electoral Transitoria, cuenta con toda la admiración y solidaridad de los Socialistas Allendistas y de la izquierda chilena".
Para la agrupación, "la lucha del pueblo boliviano, encabezado por el compañero Evo Morales, es también nuestro combate por una sociedad verdaderamente democrática, participativa y socialista".
Evo Morales comenzó hoy su tercer día de ayuno acompañado por unas 1.200 personas en varias ciudades bolivianas, pero sin conseguir la aprobación del código electoral ante el abandono de los opositores del Congreso Nacional de Bolivia.
Ni la oferta de vuelos especiales y vehículos fue aceptada por los parlamentarios opositores, quienes se resisten volver desde sus regiones a La Paz para un debate sobre el contenido del código electoral transitorio, documento clave para las elecciones generales del 6 de diciembre.