EMOLTV

Buque Escuela “Esmeralda” recala en Curaçao después de 45 años

Durante la jornada, su dotación colocó una ofrenda florar ante la estatua del almirante Luis Biron, pieza clave en la Guerra de Independencia de Venezuela.

12 de Abril de 2009 | 16:37 | El Mercurio Online
imagen
Armada de Chile

SANTIAGO.- El Buque Escuela “Esmeralda” recaló ayer en lo que es la segunda parada de su travesía, el puerto de Willemstad, en la Isla de Curaçao. Esta es la segunda vez en la historia de la Dama Blanca en visitar esta isla, siendo la primera en el año 1964.

Previo a su llegada, el Buque Escuela realizó una navegación a vela por el sur de la Isla, para participar en la filmación de la Cadena de Televisión ZDF (Zweite Deutsche Fernesh). Al día siguiente, la Unidad recaló a Saint Anna Bay, Willemstad, donde fue recibida por la Curaçao Sail Foundation, quien le brindó una cálida bienvenida.

Su primera actividad fue una conferencia de prensa ofrecida por el comandante de la “Esmeralda”, capitán de Navío Pablo Lubascher Correa, luego de lo cual se realizó un almuerzo oficial de recepción a bordo, que contó con la presencia del ministro de Estado, Jaime Saleh, ex gobernador de las Antillas; la gobernadora de Curaçao, Lizanne Dindial; el comodoro Peter Lenselink, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas en el Caribe y comandante de la Guarda Costa de las Antillas y Aruba; Eugene Rhuggenaath, miembro del Gobierno de Curaçao, encargado de Economía, Puertos y Turismo; Lourdes Ezechiels, presidente y CEO de la Curaçao Sail Foundation, Jacob Gelt Dekker, dueño de Kurá Hulanda Resort, Museo y Lodge; y Germain Hart de Jongh, vicepresidente de la Curaçao Sail Foundation.

En la tarde, el Buque Escuela brindó a sus anfitriones una recepción oficial, a la que asistieron 150 invitados, para luego este domingo colocar una ofrenda florar ante la estatua del almirante Luis Biron, quien luchó en la Guerra de Independencia de Venezuela, y que fue pieza clave para el éxito de la campaña del Libertador Simón Bolívar en la independización de ese país y de Colombia.

Durante la semana, la Dama Blanca, su comandante y dotación tienen una agenda bastante cargada, que incluye múltiples recorridos turísticos por las hermosas playas de la zona y una visita al Museo Kurá Hulanda, con la mayor colección de arte africano en el Caribe y la colección sobre la esclavitud más grande del mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?