EMOLTV

Atochamiento en Angostura dificulta retorno de santiaguinos

Según informó Carabineros, unos 150 mil vehículos ya han vuelto a la capital y el tránsito es más expedito en la Ruta 68.

12 de Abril de 2009 | 21:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En el sector del peaje Angostura, en la Ruta 5 Sur, se formó uno de los mayores atochamientos durante el retorno de los miles de santiaguinos que salieron de la capital en Semana Santa.


Según informó el Comandante Gonzalo Medina, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras, "el tránsito en sí se ve bastante fluido al menos en este sector (peaje de Lo Prado, en la Ruta 68), no así en el sector del peaje Angostura, que por una circunstancia de orden técnico el vehículo que llega a ese lugar se encuentra con una pequeña congestión".


Indicó, no obstante, que "al transcurrir dos o tres kilómetros, ya el problema queda solucionado".


En tanto, usuarios que transitan por dicha ruta indicaron que el atochamiento que se forma en los kilómetros previos al peaje Angustura ha generado esperas de hasta una hora.


La autoridad policial, en contacto con CNN, detalló que ya han regresado 150 mil de los 200 mil vehículos que salieron de Santiago este fin de semana y que "la tendencia dice que a esta hora comienza a declinar un poco el tránsito, pero lo cierto es que aún quedan bastantes vehículos por regresar".


Añadió que "por el momento, nuestro balance es sumamente positivo y favorable en relación a los servicios que como institución hemos implementado en forma extraordinaria con motivo del fin de semana largo".


También destacó la conducta de los automovilistas, que en general no han infringido la Ley del Tránsito. "Todas las personas andan con su cinturón de seguridad y conducen atentos a las condiciones del tránsito y eso yo lo encuentro muy favorable", indicó.


Hasta las 8.00 horas de hoy se registraban 16 muertos en accidentes de tránsito durante estos tres días feriados de Semana Santa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?