EMOLTV

Enríquez-Ominami: Estamos frente a una verdadera colusión de los partidos

El parlamentario afirmó que éstos se han convertido en "máquinas de poder que tienen una sola urgencia, que es cuadrar la plantilla parlamentaria".

13 de Abril de 2009 | 01:33 | ORBE

SANTIAGO.- El diputado Marco Enríquez-Ominami (PS) formuló una dura crítica a los líderes de los partidos políticos de cara a las elecciones de este año.


"Estamos frente a una verdadera colusión de los partidos, que son reformados en espacios muy deliberantes y máquinas de poder que tienen una sola urgencia, que es cuadrar la plantilla parlamentaria, y no tienen ninguna ambición de aumentar el horizonte de ideas y compromisos", manifestó en declaraciones a Chilevisión.


El parlamentario se refirió al altercado entre Camilo Escalona y José Antonio Gómez, señalando que "los que echaron a perder el espectáculo final de las primarias (de la Concertación) fueron precisamente los partidos políticos".


"Cuando uno vota ya sea por Frei o Piñera, no vota por ellos, sino que vota por presidentes de partidos", insistió.


Frente a la crítica del también díscolo socialista y candidato presidencial, Jorge Arrate, hacia lo que él llama el surgimiento de una "izquierda farandulera", Enríquez-Ominami expresó que "lamento los juicios de Jorge. Los escucho y los valoro pero hasta ahí llegan. Si al hacer esta crítica se  refiere a mi, la considero muy injusta".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?