EMOLTV

Este miércoles se definen las "Siete Maravillas Naturales del Sur de Chile"

Hasta ahora el ranking es encabezado por las Torres del Paine, la Laguna San Rafael, la Catedral de Mármol del Lago General Carrera y el Lago Todos los Santos-Petrohué.

13 de Abril de 2009 | 10:31 | Orbe

SANTIAGO.- Con el apoyo del Instituto de  Turismo de la Universidad Austral se elegirán las “Siete Maravillas Naturales del Sur de Chile" a través de un proceso de votación popular en línea que concluirá el próximo miércoles.


A la fecha se contabilizan más de cinco mil votos en la iniciativa que busca elegir a las siete maravillas  naturales del sur de Chile en un territorio que abarca desde el límite norte de la Región de la Araucanía hasta el límite sur de la Región de Magallanes.


De hecho, ha contado con el apoyo de numerosos medios de comunicación de la zona sur austral de  Chile y Argentina.


La preselección de 25 lugares fue realizada por un grupo de 100 expertos que  preseleccionaron 25 lugares y a días de terminar el proceso de votación por internet y de  finalizar la encuesta que la Universidad Austral está  haciendo a un grupo de 100 expertos, el ranking  es encabezado  por las Torres del Paine, la Laguna San Rafael, la Catedral  de Mármol del Lago General Carrera y el Lago Todos los  Santos-Petrohué.


Los organizadores creen que estos lugares difícilmente quedarán fuera de los siete primeros lugares. Los otros tres  finalistas saldrán de siete candidatos: Campos de Hielo,  Volcán Osorno, Ventisquero Colgante, Selva Valdiviana, Río  Baker y Ballenas Azules de Chiloé.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?