EMOLTV

Edmundo Pérez Yoma podría volver mañana al Ministerio del Interior

El pasado 24 de marzo fue sometido a un trasplante de riñón tras permanecer varios meses en lista de espera.

13 de Abril de 2009 | 11:31 | El Mercurio Online
imagen

Pérez Yoma mantuvo el contacto con sus asesores durante su convalecencia.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro (s) del Interior, Patricio Rosende, aseguró que es muy probable que Edmundo Pérez Yoma retome mañana su cargo como titular de la cartera, tras experimentar una rápida recuperación a raíz del trasplante de riñón al que fue sometido el pasado 31 de marzo.


En entrevista con radio ADN, Rosende dijo que "espero que vuelva mañana a asumir sus funciones, de hecho hoy día parto a Talca a una serie de reuniones. Espero que el ministro Pérez Yoma esté mañana ya en la oficina".


El ministro Pérez Yoma fue sometido a un trasplante luego de que a fines de marzo surgiera un donante compatible. Su espera se extendió desde agosto de 2008 cuando ingresó a la lista nacional.


Tras la exitosa intervención, realizada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica el 24 de marzo pasado, el secretario de Estado fue dado de alta el pasado 31 marzo, tras lo cual realizó reposo en su hogar.


Cabe destacar que durante su periodo de licencia médica, el ministro se mantuvo al tanto del acontecer nacional  y se mantuvo en contacto fluido con sus asesores más directos.


Recibió carpetas con proyectos en su domicilio e incluso antes de salir del Hospital Clínico de la Universidad Católica, el propio ministro de Hacienda, Andrés Velasco, se encargó de contarle detalles del plan de estímulo al crédito para las pymes que anunció la Presidenta Bachelet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?