La Mandataria mostró sus habilidades deportivas.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- En medio de las acusaciones de intervencionismo electoral hechas por la Alianza, ministros, subsecretarios y la propia Presidenta Michelle Bachelet salieron a terreno para entregar materiales didácticos de educación física a mil 800 colegios municipales del país, avaluados en tres mil 300 millones de pesos.
Mientras la Mandataria se trasladó hoy hasta el remodelado Estadio Municipal de La Florida, el resto de las autoridades viajó a diversas comunas para otorgar la implementación deportiva, que busca beneficiar a un millón y medio de estudiantes.
Según Bachelet, esta iniciativa es parte de "una política gubernamental clara, decidida, de apoyo directo al deporte, a la actividad física y a la recreación", que puede llevarse a cabo "porque supimos ahorrar cuando correspondía para poder gastar ahora, cuando es necesario".
Cada set entregado considera diversos artículos deportivos dependiendo del tipo y tamaño de establecimiento educativo. De esta manera, se completa el envío de estos materiales a los recintos municipales, iniciado el año 2007.
La Jefa de Estado aseguró que durante el segundo semestre de 2009 se ampliará la entrega del mismo set "a los primeros establecimientos subvencionados que están en la lista de colegios prioritarios".
Ministerio del Deporte
Durante la actividad en La Florida, la Gobernante valoró además que la semana pasada la Cámara de Diputados aprobara la creación del nuevo Ministerio del Deporte y de la Juventud. "Esperamos muy luego en el Senado el mismo apoyo a esta iniciativa, para que este año sea una realidad y tengamos aprobada la ley", manifestó.
De acuerdo a lo señalado por Bachelet, el nuevo ministerio permitirá "fortalecer y promover la actividad física en todos los ámbitos" y consolidará los cambios que su Gobierno ha realizado "para modernizar Chiledeportes y, ciertamente, dar un nuevo impulso al deporte escolar y también al deporte juvenil".