EMOLTV

Intendencia presenta querella por muerte de una menor en bus del Transantiago

En el libelo se solicita al tribunal que lleve la causa que se despache una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de la PDI.

13 de Abril de 2009 | 14:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana, a través de su Programa de Seguridad y Orden Público, presentó esta mañana una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de la muerte María José Esquivel Améstica, la menor de 16 años que falleció el fin de semana al interior de un bus del Transantiago, a raíz de un disparo aparentemente accidental que fue originado por la manipulación de un arma de fuego.


Los abogados del organismo gubernamental ingresaron el escrito en el 15° Juzgado de Garantía de la capital para determinar la responsabilidad penal de los eventuales culpables del homicidio, en calidad de autores, cómplices o encubridores del delito, con el objeto que sean formalizados, acusados y, en definitiva, condenados a las penas establecidas por ley.


De acuerdo a los antecedentes policiales, ayer cerca de las 09.30 horas, la menor María José Esquivel viajaba en un microbús del recorrido F6, del recorrido Puente Alto – La Cisterna, cuando, al llegar a la intersección de las calles Bernardino Parada con John Kennedy, en La Pintana, recibió en su espalda  un impacto de bala proveniente de la parte posterior del bus.


Alertados el chofer y el resto de los pasajeros por el ruido del disparo, tres individuos que se encontraban sentados detrás de la víctima se dieron a la fuga por la puerta trasera del vehículo.


Pese a los primeros auxilios prestados por el conductor, como del resto de los ocupantes del microbús, la menor perdió la vida al interior del bus, deceso que fue constatado en el Hospital Sótero del Río.


En la querella, los abogados de la intendencia solicitan al tribunal que se despache una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, que se realice peritaje a la bala que impactó a la víctima y se cite a declarar a las personas que se encontraban en el vehículo de pasajeros, a fin que aporten información para saber la identidad de los autores del homicidio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?