EMOLTV

Comisión Defensora llama a la ciudadanía a exigir sus derechos ante paro de la CUT

Su presidenta, Danae Mlynarz precisó que "un paro no puede perjudicar las atenciones médicas o la realización de trámites que muchas veces los ciudadanos requieren de forma urgente".

13 de Abril de 2009 | 18:09 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ante el anuncio de un paro nacional de los gremios realizado por la Central Unitaria de Trabajadores, programado para este jueves 16 de abril, y en el cual participará la ANEF y diversas organizaciones sindicales, la presidenta de  la Comisión Defensora Ciudadana, Danae Mlynarz, llamó a los  ciudadanos a presentar sus reclamos ante el organismo si  durante esta jornada sienten que sus derechos son vulnerados  a raíz de la movilización.


Mlynarz expresó que, si bien respeta el derecho que tienen  los gremios a manifestarse, “un paro no puede perjudicar las  atenciones médicas o la realización de trámites que muchas  veces los ciudadanos requieren de forma urgente".


Por ello la presidenta de la Comisión Defensora Ciudadana  indicó que espera que este jueves operen los correspondientes  turnos éticos, en los servicios que adherirán a la  manifestación.


"Si eso no ocurre y un ciudadano no tiene una atención  oportuna y de calidad o bien no recibe la prestación  requerida, puede acercarse hasta la Comisión Defensora Ciudadana para hacer la denuncia correspondiente para que el  servicio cuestionado entregue una rápida respuesta y  solución", dijo Mlynarz, quien una vez más recordó la necesidad de  que Chile cuente lo antes posible con la institución del  “Ombudsman” o Defensor del Pueblo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?