EMOLTV

Carabineros detiene a banda por robo con violencia, intimidación y secuestro en Parral

Tres sujetos mantenían cautivas y maniatadas a las ocupantes de una vivienda de la localidad.

13 de Abril de 2009 | 22:45 | El Mercurio Online

PARRAL.- Cerca de las 13 horas de este lunes, la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros y personal motorizado de la 3ª Comisaría “Parral” se trasladaron rápidamente a un domicilio en Villa Cordillera después de recibir un llamado de emergencia que denunciaba un robo en el Pasaje C de dicho lugar de la Región del Maule.

Una vez en la vivienda, los efectivos vieron a través de una ventana que había dos mujeres amordazadas y maniatadas con cables de electrodomésticos y cinta adhesiva, momento en el que ingresaron al inmueble procediendo a liberar a las víctimas, identificadas como Marina Monjes Monjes y la dueña de casa, Gladys Sobarzo Frizz, quienes indicaron que los delincuentes habían huido por el patio trasero.

Según informó la institución, Carabineros inició un intenso rastreo en las casas contiguas y se encontraron con el llamado de auxilio de una tercera víctima, Myriam Fuentes Ortega, quien avisó que los sujetos se encontraban ocultos en un dormitorio de su propiedad.

Personal de la SIP allanó el lugar, atrapando en forma flagrante a tres individuos que fueron reconocidos por sus víctimas como los responsables de haberlas maniatado y quienes las mantuvieron cautivas, para sustraerles especies como joyas, dinero y otros artículos, intimidándolas con armas blancas y de fuego.

Posteriormente, las víctimas fueron trasladadas al Hospital San José de Parral, donde se les hizo la constatación de lesiones pertinente.

Carabineros, siguiendo con la investigación, logró incautar una pistola calibre 22 milímetros, un cuchillo con 20 cms. de hoja, diversas joyas, una cámara digital y una filmadora que habían sido robadas del primer domicilio.

Los antisociales fueron identificados como Claudio Orellana Urbina (21), Daniel Constela Véliz (25) y César Aravena Norambuena (21) quienes serán formalizados en la Fiscalía Local de Parral por los delitos de robo con violencia, robo con intimidación y por la figura de secuestro, por la que arriesgan penas superiores a los 20 años.

Los tres detenidos cuentan con antecedentes policiales previos por robo en lugar no habitado, robo con fuerza y uno de ellos, César Aravena fue condenado como autor de homicidio simple.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?