EMOLTV

Con perros adiestrados buscan a delincuente que intentó robar cajero en Quilicura

Según el capitán Cristián Vicuña, las cámaras de seguridad del local Easy sólo mostraron la presencia de un delincuente.

14 de Abril de 2009 | 09:18 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con la llegada de perros adiestrados al local Easy ubicado en la esquina de Avenida O'Higginis con Lo Marcoleta, continúa a esta hora la intensa búsqueda de un delincuente que se encuentra escondido al interior del inmueble tras intentar robar el dinero de un cajero automático.


El capitán de la 49° Comisaría de Quilicura, Cristián Vicuña, aclaró que las cámaras de seguridad del recinto mostraron sólo a un delincuente, el que se había escondido al interior tras el cierre del local al público, quien no estaría armado y que habría usado sólo elementos sacados de los estantes de la tienda.


Vicuña sostuvo que el operativo se inició a las tres de la madrugada, cuando se activó la alarma de un cajero automático del lugar, tras lo cual el guardia de seguridad llamó a la policía para denunciar el hecho.


El jefe policial aseguró que se ha revisado en 75% del recinto y que en el 25% restante se encuentra aislado y que se usarán perros adiestrados para detener al solitario delincuente, el que según mostraron las cámaras del lugar, no ha salido del local.


Si bien en un primer momento se informó de una identidad del guardia y que el asaltante estaría armado, Vicuña descartó dichas versiones, agregando que el funcionario de seguridad fue golpeado con un fierro y maniatado con amarras, y que ahora se encuentra en un recinto asistencial.


A esta hora se mantiene acordonado el lugar y , por tanto, cerrado al público mientras finaliza el operativo de búsqueda.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?