EMOLTV

Carlos Larraín afirma que candidatura de Monckeberg en Providencia "es un hecho"

El presidente de RN dijo que la decisión de su partido no pretende ofender a nadie, luego que el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, lo calificara como un "gesto hostil".

14 de Abril de 2009 | 11:43 | El Mercurio Online
imagen

Larraín aseguró que ''llevar un buen candidato no es ninguna ofensa''.

Alfonso Díaz, La Segunda

SANTIAGO.- En medio de las críticas que ha generado en la UDI la decisión de Renovación Nacional de postular a Nicolás Monckeberg como candidato a diputado por el distrito Providencia-Ñuñoa, donde deberá enfrentarse con Rodrigo Álvarez, el presidente de la colectividad de Sebastián Piñera, Carlos Larraín, defendió la determinación y aseguró que ya no hay pie atrás.


Descartando de plano que se trate de un "gesto hostil" como lo calificó el secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, el líder de RN dijo a radio Cooperativa que "cada partido resuelve autónomamente los candidatos que lleva, procuramos no ofender ni molestar, pero llevar un buen candidato no es ninguna ofensa".


A continuación, indicó que "esto lo resolvió Renovación Nacional y ya es un hecho finiquitado", al tiempo que sostuvo que la determinación se basó en la idea de que es posible lograr un doblaje frente a la Concertación, que podría llevan candidatos potentes como Ximena Rincón o Marcelo Trivelli.


En ese sentido, Larraín afirmó que "descubrimos que es una muy buena posibilidad de tener un óptimo resultado electoral que puede producir un doblaje. No veíamos razón para desperdiciar una buena oportunidad".


Asegurando que las palabras de Víctor Pérez no están a la altura de las diferencias dentro del bloque oficialista, Larraín dijo que el senador de la UDI "ha estado un poquito filudo demás, pero son cosas que se dicen al vuelo, nada en comparación con las cosas que se dicen en la Concertación, los insultos en la primaria".


Competencia total


El presidente de RN dijo que la actitud de algunos dentro de la UDI resulta contradictoria, toda vez que el acuerdo de competencia total entre ambas tiendas con miras a las parlamentarias fue un pacto que contó con la aprobación de las directivas de ambos partidos.


"Partimos de la base de que íbamos a tener que competir en todos los lugares", afirmó Larraín y agregó que "en el caso de Álvarez no tendría ninguna preocupación. Es un tremendo candidato. Para qué darle protección si ni siquiera él la pide".


De hecho, fue el propio Álvarez quien al conocer la decisión de RN y la disponibilidad de Nicolás Monckeberg para competir en el distrito Providencia-Ñuñoa, quien afirmó que "jamás he pedido protección y voy a competir con quien sea".


Mientras que Monckeberg sostuvo que más que una competencia total entre su partido y Renovación Nacional, se trata "de una alianza para derrotar a la Concertación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?