SANTIAGO.- Pese a que no quiso precisar el grado de participación del adolescente que esta tarde se entregó a la justicia en la muerte de María José Esquivel Améstica (16) a bordo de un bus del Transantiago, el fiscal Hernán Soto aseguró que Sebastián Ovalle Ovalle (19) estuvo en la máquina del Transantiago en que ocurrieron los hechos.
"No me voy a referir a la participación concreta del joven, pero sí puedo decir con total certeza que él estaba ése día (domingo) a bordo del bus en que se termina con la vida de la niña" a raíz de un disparo aparentemente accidental por la manipulación de un arma de fuego, afirmó Soto.
El fiscal precisó que el imputado, quien llegó voluntariamente acompañado de su padrastro hasta el Centro de Justicia, desde donde fue trasladado por el propio juez hasta la fiscalía sur -donde declaró ante el subcomisario de la BH de la PDI Cristián Montalva, quedó detenido en virtud de una orden emanada del 15° Juzgado de Garantía de Santiago.
Soto indicó que gracias a los antecedentes recavados por la Brigada de Homicidios y los recibidos de manos de la comunidad se logró establecer la identidad de los tres involucrados, entre ellos Ovalle Ovalle, quien "reconoce su participación en los hechos".
No obstante, trascendió que el joven no sería el autor material del tiro que dio muerte a la adolescente cuando se dirigía a su trabajo, en La Pintana.
Ovalle Ovalle, que tenía una orden pendiente por robo por sorpresa, permanecerá en la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, a la espera de la formalización de este martes por el delito de homicidio.