SANTIAGO.- En libertad quedaron hoy cuatro de los imputados que fueron vinculados a la desbaratada red de corrupción, en que están implicados funcionarios del Poder Judicial, efectivos de la Policía de Investigaciones y personal del Servicio Médico Legal.
Se trata de Ricardo Pérez Landeros (50), Claudio Fuentes Alarcón (33), María José Chávez Día (30) y del ex detective Diego Inostroza Flores (35), el contacto que la líder de la red, Margarita Cuadros, tenía en el Aeropuerto Pudahuel para chequear órdenes de arraigo. Todos se encontraban en prisión preventiva desde mediados de noviembre de 2008.
De acuerdo con lo informado por radio ADN, tanto Pérez Landeros como Fuentes Alarcón quedaron con medidas cautelares de arraigo, firma cada dos semana en la Fiscalía y arresto domiciliario nocturno, mientras que Inostroza Flores y Chávez Díaz quedaron con firma semanal y arraigo nacional.
Tras la audiencia, en la que se mantuvo el presidio preventivo al ex detective Jorge Fuentes Molina, el fiscal Víctor Vidal declaró que la solicitud de libertad se basa en los acusados "han prestado declaración, han reconocido los hechos y nos han permitido determinar la participación del resto de los miembros de la banda y la participación en nuevos delitos efectuados por la red de corrupción".
Vidal destacó además que las declaraciones efectuadas la semana pasada "van a significar la reformalización de otros miembros de la banda y una determinación mayor de su responsabilidad".