EMOLTV

Funeral de niña baleada en bus del Transantiago se realizó entre llamados de justicia

María José Esquivel, de 16 años, fue sepultada en el Cementerio Metropolitano, donde asistieron unas 500 personas.

15 de Abril de 2009 | 13:55 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Un gran lienzo acompañó el último adiós a la joven.

Alex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- Entre pétalos de rosa, pañuelos blancos y peticiones de justicia fue sepultada este mediodía la menor María José Esquivel, de 16 años, quien falleció tras ser baleada por la espalda mientras se encontraba a bordo de un bus del Transantiago en la comuna de La Pintana.


Al entierro, realizado en el sector 7 del Cementerio Metropolitano, en la comuna de Lo Espejo, asistieron unas 500 personas, las que se movilizaron en una larga caravana de micros, autos y camionetas. 


Tras salir de la casa de la joven, ubicada en calle Río Loa, el cortejo pasó por el colegio donde la menor estudió su enseñanza básica, situado a dos cuadras de la vivienda. Luego por el supermercado, ubicado en el paradero 37 de Santa Rosa, al que se dirigía a trabajar el día que fue baleada; y finalmente por el Liceo Politécnico Particular San Ramón, donde cursaba tercer año medio de la carrera de administración, situado en el paradero 30 de la misma avenida.


Posteriormente, cerca de las 11.40 horas, el grupo llegó hasta el Cementerio Metropolitano, donde el féretro fue recibido entre aplausos y pancartas.


En la oportunidad, la tía de la joven Elena Molinares tomó la palabra y agradeció al chofer del bus del Transantiago, Iván Vásquez, por intentar socorrer a la menor, así como a los carabineros que la auxiliaron, a la prensa y al fiscal Hernán Soto, quien ha trabajado en el esclarecimiento del hecho.


Durante la emotiva ceremonia, un grupo de compañeras del colegio rodearon la tumba y cantaron una canción en memoria de su amiga, lo que derivó en desmayos de algunas de ellas.


Una vez finalizado el acto, la tía indicó que pasadas las 18.00 horade hoy la familia se referirá a los últimos acontecimientos del caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?