EMOLTV

Chile celebra cambio de políticas de EE.UU. hacia América Latina

El canciller Mariano Fernández trató esa y otras tareas en su reunión con su par estadounidense Hillary Clinton.

15 de Abril de 2009 | 17:55 | AFP
WASHINGTON.- Chile saluda el cambio de política de Estados Unidos hacia América Latina desde que asumió Barack Obama, dijo el canciller chileno Mariano Fernández este miércoles, tras reunirse con su par estadounidense Hillary Clinton en Washington.

La reunión sirvió "para entender la dirección de los cambios que vemos en las políticas de Estados Unidos (hacia) América Latina. Celebramos esa idea", indicó Fernández.

"Esperamos que en la Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago sigamos viendo una nueva forma en las relaciones entre Estados Unidos y América Latina", agregó.

Por su parte, Clinton destacó que con Fernández discutió "temas importantes", incluyendo la cumbre que se realizará de viernes a domingo, donde espera "ver a la presidenta (Michelle) Bachelet". Se trata de "alguien a quien admiro mucho", agregó.

"Tenemos planes para profundizar y ampliar (las relaciones bilaterales) en los años venideros", afirmó la secretaria de Estado estadounidense.

La Cumbre de las Américas marcará la primera reunión en la que Obama, que asumió en enero, se encontrará con sus pares de la región, luego de los ocho años de gobierno de George W. Bush, durante los cuales América Latina no fue una prioridad para Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?