EMOLTV

Ex ministro del Trabajo en marcha de la CUT: "Es una protesta contra el abuso patronal"

Osvaldo Andrade (PS) encabezó la columna de manifestantes que partió desde Plaza Italia, en compañía del presidente de la multisindical, Arturo Martínez.

16 de Abril de 2009 | 14:29 | El Mercurio Online
imagen

Andrade dijo que no daría explicaciones por su presencia en la marcha.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- El ex ministro del Trabajo Osvaldo Andrade (PS) defendió esta tarde su derecho a participar en la principal marcha realizada en Santiago, en el marco de la jornada nacional de paro convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).


"Estoy ejerciendo un derecho y cuando uno ejerce un derecho no tiene que dar explicaciones. Jorge Arrate también fue ministro y está un poco más atrás. Lo que estoy haciendo es acompañar a los trabajadores en una demanda que encuentro absolutamente justa, que es protestar contra el abuso patronal", señaló el ex secretario de Estado.


Andrade llegó poco antes de las 11:00 al sector de Plaza Italia, donde partió una de las columnas de manifestantes que se reunirían más tarde en el Paseo Bulnes, y marchó en primera fila junto al presidente de la multisindical Arturo Martínez.


"Estoy muy contento de acompañar a los trabajadores en su protesta contra el abuso de los empleadores. Me cautiva plenamente esta disposición de los trabajadores que están protestando contra el abuso", señaló.


A su juicio, "los empleadores, aprovechando la crisis, se han dedicado a despedir gente", por lo que estar hoy con los trabajadores lo enorgullece.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?