EMOLTV

Piñera llama a RN y la UDI a actuar con "grandeza y sabiduría" frente a sus diferencias

El abanderado presidencial de la Alianza resaltó además que apoyará con la misma fuerza a los candidatos parlamentarios de ambas colectividades y de la Coalición por el cambio.

16 de Abril de 2009 | 14:39 | El Mercurio Online
imagen

Piñera reiteró que no intervendrá en los conflictos que se han producido entre los partidos de la Alianza.

Viviana Morales, El Mercurio

SANTIAGO.- En medio de la polémica que se ha generado en la Alianza por las renuncias del senador UDI Pablo Longueira y del edil RN Manuel José Ossandón al comando presidencial de Sebastián Piñera, el abanderado llamó al orden a su sector solicitándole a sus dirigentes que actúen a la altura del desafío que los espera.


"Le pido a los partidos políticos de la Alianza que estén a la altura de este gran desafío y compromiso que tenemos y que actúen con sabiduría y pobreza", afirmó el presidenciable, haciendo referencia a la gran oportunidad que a su juicio tiene el bloque opositor  de llegar a La Moneda en 2010.


Tras reunirse con el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, Piñera fue claro al indicar que no intervendrá en las diferencias que se han generado entre ambos partidos a raíz de la confección de las plantillas parlamentarias, que en el caso del distrito 21, donde RN nombró a Nicolás Monckeberg para competir con el UDI Rodrigo Álvarez, gatilló la salida de Longueira de su equipo político.


Añadió, en todo caso, que pondrá todo su esfuerzo en lograr que la Alianza obtenga la mayoría en el Congreso, trabajo en el que se enfocará con especial énfasis en aquellos distritos donde la competencia con la Concertación sea más dura.


"Voy a apoyar con la misma fuerza y entusiasmo a todos los candidatos de la Alianza y de la 'Coalición por el cambio'. Con especial decisión y compromiso a quienes tienen que enfrentar los desafíos más difíciles", sostuvo.


En ese sentido, aseguró que la unidad del bloque es clave para el éxito de campaña, al sostener que "tenemos hoy la mejor oportunidad de nuestra historia, de generar un cambio que abra las puertas al futuro y cambie para mejor la vida de los chilenos" y añadió que "mis dos ojo están puestos siempre en esta gran tarea".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?