EMOLTV

Vicepresidente respalda a director de la PDI en medio de polémica por actos de corrupción

Edmundo Pérez Yoma se reunió este viernes con Arturo Herrera y el nuevo subdirector operativo de la policía civil, Alfredo Jiménez.

17 de Abril de 2009 | 11:10 | Karina Morales, El Mercurio Online
imagen

Además de la reunión con Pérez Yoma, Herrera y su "número dos" se reunieron con el subsecretario de Interior, Patricio Rosende, y el ministro de Defensa, Francisco Vidal.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Fue al Ministerio de Defensa y evitó el contacto con la prensa. Luego se dirigió al Ministerio del Interior para reunirse con el ministro Edmundo Pérez Yoma y el subsecretario Patricio Rosende, pero tampoco quiso hablar con los medios que aguardaban expectantes sus declaraciones.


El director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Arturo Herrera, ha optado por guardar silencio esta mañana, luego que al polémico caso "Lucas Bar" protagonizado por el ahora ex subdirector operativo de la institución, Óscar Gutiérrez, se sumara la salida de cuatro detectives de Talca por borrar órdenes de detención, adulterar informes policiales y anticipar a imputados la realización de allanamientos.


En medio de este complejo escenario, el jefe de la policía civil recibió el respaldo del Vicepresidente de la República, Edmundo Pérez Yoma, quien hoy descartó pedirle la renuncia y destacó, de paso, su labor profesional.


"Arturo Herrera es un buen director de Investigaciones, tenemos una creciente capacidad para detectar los problemas que existen no sólo en las policías chilenas, sino que en la policía de todo el mundo, esto es muy importante en los controles internos y creo que es un avance positivo", manifestó Pérez Yoma.


En su visita a La Moneda, Herrera fue acompañado por el nuevo subdirector operativo de la PDI, Alfredo Jiménez, nombrado en el cargo tras la renuncia de Gutiérrez.


Aunque el Vicepresidente evitó comentar la salida de este último, sí se encargó de remarcar que "hay una creciente demostración de que las policías están muy alertas a que malas prácticas no se enraícen dentro de sus instituciones y están dispuestas a erradicarlas cuanto antes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?