SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez, emplazó a la Concertación y a su candidato presidencial, Eduardo Frei, a “explicar de cara al país este nuevo caso de empresas de estudios creadas por ex ministros y que luego venden sus servicios al Estado aprovechando sus redes políticas”.
El parlamentario afirmó que lo ocurrido con el ex ministro de Defensa, Patricio Rojas, “es un nuevo escándalo de que involucra a todos los gobiernos concertacionistas, y ya basta de mirar para el cielo, es hora que den la cara al país, porque estamos cansados de que cada cierto tiempo ocurran estos hechos”.
Víctor Pérez agregó que “el gobierno debe explicar también cuál era la justificación de los millonarios estudios que se contrataron a Rojas, cuál ha sido la utilidad práctica, y si se pidieron otras cotizaciones o otras empresas e instituciones de investigación”.
El secretario general de la UDI recalcó que aquí “algunos personeros de la Concertación se han acostumbrado a vivir del Estado y si no obtienen cargos públicos, montan estas empresas que son contratadas por el aparato fiscal”.
“La Concertación ha abusado del poder en estos 20 años”, sentenció el parlamentario, y “muchos de sus dirigentes se han enriquecido a costa de los impuestos que pagamos todos los ciudadanos de este país”.
El senador añadió que “aquí no basta la aplicación de una Ley de Transparencia, (que comenzará a regir el lunes) lo que el país necesita es un gobierno honesto, que piense en los intereses de todos los chilenos y no sólo en dar trabajo a los militantes de los partidos de gobierno y a los operadores electorales”.