EMOLTV

Pérez Yoma comparte idea de que la UDI podría presentar un candidato presidencial propio

Según el Vicepresidente de la República, ésta "es una posibilidad que se puede dar perfectamente bien".

17 de Abril de 2009 | 12:24 | Karina Morales, El Mercurio Online
imagen

Pérez Yoma observa ''un grado creciente de confusión de la Alianza''.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Tres semanas después de recibir un trasplante de riñón, Edmundo Pérez Yoma retomó plenamente sus funciones como ministro del Interior y, desde hoy hasta el domingo, será Vicepresidente de la República, mientras la Presidenta Michelle Bachelet participa en la V Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago.


Tras ser recibido con los honores correspondientes por la guardia de La Moneda, Pérez Yoma se dio un tiempo para conversar con la prensa y abordar distintos temas de la actualidad nacional.


Uno de ellos fue la situación por la que atraviesa la oposición, luego de la renuncia del senador Pablo Longueira (UDI) al comando presidencial de Sebastián Piñera.


A juicio de Pérez Yoma, lo que se observa es "un grado creciente de confusión de la Alianza" y el retiro de Longueira del equipo piñerista "claramente no es una señal menor".


Al ser consultado si comparte la idea de que la UDI finalmente tendrá un abanderado presidencial propio -expuesta ayer por el líder socialista, Camilo Escalona- el jefe de gabinete afirmó que "es una posibilidad que se puede dar perfectamente bien".


Sin embargo, no se atrevió a dar el nombre de la mejor carta que, en su opinión, podría promover el partido de calle Suecia. Según dijo, él no hace "predicciones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?