EMOLTV

Desde mañana el Metro cerrará media hora más tarde los sábados

El horario se extiende hasta las 23.00 horas.

17 de Abril de 2009 | 13:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A partir de mañana el horario de Metro los días sábados se extiende en media hora, hasta las 23.00 horas, alargándose la "hora baja" que mantiene su tarifa de 380 pesos.


Esta extensión implicará que las boleterías funcionarán de lunes a sábado hasta las 23.00 horas y permitirá postergar hasta en una hora adicional el cierre de algunas estaciones los días sábado.


Esta medida es complementaria con la apertura anticipada iniciada lunes de la semana pasada, que ha permitido que el 80% de la red abra entre 5 y 20 minutos antes (73 estaciones de todas las líneas).


Ampliación Metro Expreso Línea 5


Adicionalmente, a partir del próximo lunes Metro Expreso ampliará su funcionamiento en Línea 5. Los trenes también tendrán detenciones alternadas y dos rutas de viaje (roja y verde) entre las seis y las nueve de la mañana en dirección hacia Quinta Normal y entre las 18 y las 21.00 horas en dirección hacia Vicente Valdés.


Es decir, Metro Expreso funcionará a partir de este lunes tanto en la hora punta mañana (entre 06 y 09.00 horas) como durante la hora punta tarde (entre 18.00 y 21.00 horas) en ambos sentidos de Línea 5. Esto permitirá a los usuarios ahorrar en promedio 4 minutos en la mañana y 4 minutos en la tarde en su viaje entre Quinta Normal y Vicente Valdés.


La campaña informativa comenzó el lunes pasado y contempla monitores en todas las estaciones, dípticos explicativos, paneles informativos y señalización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?