EMOLTV

Formalizan a detenido acusado de violar a una mujer con deficiencia mental

Tras el ataque, la policía constató que la víctima presenta un embarazo de 13 semanas.

17 de Abril de 2009 | 13:38 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Gustavo Rojas confesó el hecho y descartó la participación de su hermano gemelo. La mujer tiene 13 semanas de embarazo.

PDI

SANTIAGO.- A esta hora está siendo formalizado Gustavo Rojas Fuentes de 19 años, quien fue detendio por personal de la Brigada de Investigación de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI), acusado de violar a una mujer de 22 años que tiene una deficiencia mental y discapacidad física de un 70% en Conchalí.


El caso se inició ayer, luego de la denuncia de la madre de la joven identificada con las iniciales M.J.M.B., quien denunció que en diciembre del año pasado Rojas, junto a su hermano gemelo César, la llevaron a la fuerza a su casa, que está enfrente de la suya en la calle Monterrey de dicha comuna, donde la violaron.


De acuerdo al subprefecto Leonardo Grimalt, jefe (s) de la Brisexme, la joven fue trasladada hasta un recinto asistencial, donde se le constantó un embarazo de 13 semanas.


Grimalt agregó que si bien la vícitima denunciaóa ambos hermanos como autores del ataque sexual, los antecedentes de la investigación señalan que el único que atacó a la mujer fue Gustavo, quien confesó el hecho y descartó la participación de su hermano.


Esta mañana, Gustavo Rojas fue puesto a disposción del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, donde será formalizado por el delito de violación, mientras que su hermano César quedó en libertad y a la espera de ua citación por parte de la fiscalía.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?