EMOLTV

Escalona asegura que gobernabilidad del PS será clave para derrotar a la Alianza

El senador afirmó que es el momento justo para actuar, ahora se ha disipado "la duda existencial que esta era una carrera corrida por Piñera y que aquí no había más que hacer”.

18 de Abril de 2009 | 16:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista, senador Camilo Escalona, indicó que la gobernabilidad democrática que entrega el partido será fundamental para derrotar a la Alianza, y para la consolidación del Sistema de Protección Social del próximo Gobierno.


En su intervención en el ampliado regional del PS de la Región de Los Lagos realizado este hoy en Puerto Montt, Escalona dijo que "la gobernabilidad democrática es la que nos permitirá derrotar a la derecha”.


Asimismo, precisó que "este sistema de Protección Social lo tenemos que consolidar con un nuevo gobierno que naturalmente dé cuenta de los nuevos desafíos, de los desafíos energéticos, del desarrollo, medioambientales, todos los temas programáticos que tienen que resolverse en una discusión amplia, transparente y democrática”.


El senador Escalona apuntó que para superar los efectos de la crisis en las familias y el empleo "se requiere de nuestros dirigentes sociales, pero también se requiere del esfuerzo del gobierno, porque si no, no se van a resolver, van a hacer demandas que no van a tener una concreción práctica”.


“Entonces tenemos esa doble responsabilidad: realizar y orientar justa y correctamente esas demandas, y ser una fuerza que en el Gobierno posibilite desde el punto de vista concreto la solución de estas demandas”, añadió.


El timonel PS expresó que es el momento adecuado para actuar, ahora que se han disipado las “dudas existenciales de muchos, especialmente la duda existencial que esta era una carrera corrida por Piñera y que aquí no había más que hacer”.


Pese a esto agregó que la resignación existente en un minuto “es la que hoy día cae, se derrumba esa resignación, porque emergen las condiciones políticas que nos permiten perfectamente afirmar que estamos en condiciones de vencer a la derecha en diciembre, estamos en condiciones que Piñera sea una vez más derrotado”.


Escalona aseveró que para ganar a la Alianza es necesario hacerlo “con Concertación y con un pacto que agrupe a todas las fuerzas con el liderazgo de Frei, que es el liderazgo que hemos levantado y mirando de frente con la responsabilidad que nos permita asegurar la gobernabilidad democrática en estos meses”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?