EMOLTV

Frei responde a Alianza: Nos atacan porque estamos peleando voto a voto

"La derecha pensaba que esta elección la tenía ganada", dijo el candidato de la Concertación, tras los emplazamientos a que aclare el rol de su gobierno en el Caso Mirage.

18 de Abril de 2009 | 18:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En medio de las críticas que ha lanzado la Alianza por la eventual responsabilidad del gobierno de Eduardo Frei en el Caso Mirage, el ex Presidente y ahora candidato de la Concertación aseguró que ese tema ya está zanjado y que la actitud del bloque opositor se debe a su cercanía en las encuestas con su abanderado, Sebastián Piñera.


"La derecha que pensaba que esta elección la tenía ganada, hoy día se dan cuenta que estamos peleando voto a voto, y por eso nos atacan", aseguró el senador DC.


A continuación, adelantó que "en los próximos días van a venir más ataques, en la medida que los comencemos no solamente a pillar sino que a ganar, los insultos y las descalificaciones".


El ahora abanderado único de la Concertación sostuvo que el estrecho margen que lo separa de Piñera en los sondeos de opinión pública son un buen indicio de las características que tendrá el periodo de campaña.


"Vamos a tener una campaña muy sucia, y con mucho gasto porque ellos no tienen límite en los gastos, y no nos equivoquemos, en política hay que tener cuidado y ser muy consecuente con las cosas que se dicen", puntualizó.


A continuación se hizo cargos de los emplazamientos de la Alianza a aclarar el rol de su gobierno en la compra de aviones a Bélgica y aseguró que ese punto ya lo aclaró hace varias semanas.


"Ese tema lo cerré el día 28 de enero cuando dije que ese decreto había sido tramitado, aprobado y firmado por todas las autoridades del país, y tramitado 100 por ciento antes que yo asumiera, por lo tanto toda esa materia es anterior a esa, y respecto al señor Patricio Rojas yo no tengo nada que opinar de eso", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?