EMOLTV

Minsal asegura que ya se ha cumplido 20% de la campaña contra la influenza

El ministro Álvaro Erazo llamó la población de riesgo a asistir a los vacunatorios a tiempo, para evitar aglomeraciones de última hora.

19 de Abril de 2009 | 12:42 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cuando sólo faltan 10 días para el término de la campaña de prevención contra la influenza implementada por el Ministerio de Salud, el titular de esa cartera, Álvaro Erazo, aseguró que ya se ha cumplido con el 20% de las vacunas contempladas por la iniciativa.


Erazo precisó que "están todos los consultorios y postas rurales ya en condiciones de vacunar a nuestra población" y llamó a las personas en los grupos de riesgo a vacunarse "lo antes posible", de acuerdo a lo informado por radio Cooperativa.


La iniciativa está destinada a proteger a los siguientes grupos de riesgo: niños entre 6 y 23 meses de edad; adultos de 60 y más años; embarazadas desde la decimotercera semana de gestación; algunos enfermos crónicos, trabajadores de la salud y avícolas.


La inmunización es gratuita sin distinción previsional y está disponible en todos los consultorios, Sapus, postas rurales de todo Chile, clínicas y centros médicos.


El ministro Erazo aseguró que "es un derecho que está establecido no sólo para los niños afiliados a Fonasa, sino también para el sector privado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?