EMOLTV

Canciller afirma que fecha del viaje de Bachelet a EE.UU. aún no está definida

El ministro Mariano Fernández afirmó que Chile está esperando la propuesta del país norteamericano, para sugerir una fecha "que nos convenga, porque se trata de conversar cosas sustantivas".

20 de Abril de 2009 | 18:26 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego que versiones de prensa indicaran que el viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a Estados Unidos quedó fijado para junio próximo, el canciller Mariano Fernández aseguró este lunes que la fecha aún no está definida.


"El Presidente (Barack) Obama invitó a la Presidenta Bachelet a visitar Estados Unidos, estamos trabajando en una agenda posible y en una fecha posible", explicó el ministro de Relaciones Exteriores.


Según Fernández, Chile está esperando la propuesta del país norteamericano para entregarle una fecha "que nos convenga, porque se trata de conversar cosas sustantivas".


En ese sentido, el secretario de Estado sostuvo que la visita se debe programar en "un tiempo prudente, para tener mucho material de trabajo, porque las relaciones de Chile y Estados Unidos han marchado bastante bien y la secretaria (de Estado, Hillary) Clinton y el Presidente Obama quieren ahora -y también es la voluntad del Gobierno de Chile- que tengamos un mayor dinamismo todavía".


El fin de semana pasado, en el marco de la V Cumbre de las Américas realizada en Trinidad y Tobago, la Mandataria chilena se reunió con el Gobernante estadounidense, en su calidad de presidenta pro témpore de Unasur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?