EMOLTV

Navarro: Dichos de Piñera sobre Ema Velasco son "una actitud miserable"

El presidenciable del MAS criticó que el abanderado de la Alianza haya "manoseado un caso que sensibilizó fuertemente a la opinión pública".

20 de Abril de 2009 | 16:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidenciable del MAS, Alejandro Navarro, criticó duramente al abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera, quien declaró a una emisora de Parral que si Ema Velasco no hubiera sido hija del ministro de Hacienda "se habría muerto".


A juicio de Navarro, "frustrado por haber tenido que salir expulsado del velorio de María José Esquivel, la joven asesinada en el Transantiago, Piñera adopta esta actitud miserable de ironizar y usar el caso de Ema Velasco como chivo expiatorio y como pretendido argumento en la controversia política".


El senador agregó que "en lugar de caer en una acusación y descalificación de tan bajo nivel, lo que debiera hacer Piñera es abordar el tema de fondo, que es la carencia de medios de parte de los servicios de salud, especialmente en zonas aisladas y extremas para acudir en ayuda o trasladar personas que requieren atención médica urgente".


"Es lamentable que Piñera no aborde el problema de fondo, que son los siempre escasos y deficientes recursos en salud pública, y se conforme con manosear un caso que sensibilizó fuertemente a la opinión pública, no porque se tratara de la hija de un ministro, sino porque en general los chilenos tienen una gran preocupación por estas situaciones", argumentó.


En cuanto al tema de la escasez de recursos en salud, Vavarro señaló que "lo que nosotros proponemos es que a través de los gobiernos regionales se financien, proporcionalmente a la población regional y el número de comunas, medios de transporte, especialmente helicópteros, para poder llegar en todos los casos que sea necesario con la ayuda médica que puede ayudar a salvar muchas vidas".


Finalmente, el presidenciable del MAS señaló que "así como Berlusconi ha ofrecido sus mansiones para alojar a los damnificados del terremoto, Piñera podría empezar por ofrecer su helicóptero para casos de emergencia, ya que no sabemos cuántas veces lo ha puesto a disposición de la gente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?