EMOLTV

Velasco a Zalaquett: Piñera tiene que hacerse responsable de sus palabras

Tras reunirse con el ministro de Hacienda, el alcalde de Santiadgo y miembro del comando presidencial de Piñera, dijo que "Sebastián nunca quiso herir al ministro, ni la sensibilidad de su hija".

20 de Abril de 2009 | 16:20 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras sostener una reunión con el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, quien hoy se integró de manera estable al equipo estratégico de Sebastián Piñera, aseguró que el secretario de Estado fue claro al sostener que el abanderado debe hacerse cargo de sus dichos respecto al accidente de Ema.


Zalaquett aseguró que "no hubo mala leche en las palabras de Piñera" y agregó que "al menos yo, lamento que se haya interpretado mal. Él (Velasco) me dijo que lo puede entender, pero que la política es la política y uno tiene que hacerse responsable de sus palabras".


En una entrevista transmitida ayer por radio Millaray de Parral, Piñera afirmó que "la hija del ministro Velasco, Emita, si no hubiera sido hija del ministro Velasco se habría muerto (...) El ministro Velasco tuvo la fortuna, y se lo agradezco a Dios, de haber tenido un tratamiento muy oportuno", lo que provocó un categórico rechazo por parte de La Moneda y el mismo titular de Hacienda, quien calificó las declaraciones como "crueles y bajas".


Frente a ello, Zalaquett resaltó que el candidato presidencial de la Alianza sólo quiso recordar que es importante trabajar para que todos los niños del país tengan las mismas oportunidades que Ema Velasco, quien cayó a la piscina de su casa de veraneo en Zapallar en febrero pasado, siendo trasladada rápidamente a Santiago.


"Yo hoy día vi a Sebastián, estuve con él dos horas, conversamos el tema largamente y mi sensación es que, quizás, las palabras de Sebastián Piñera se malinterpretaron, pero nunca quiso herir al ministro, ni la sensibilidad de su hija ni de la familia".


Además, advirtió que desde su punto de vista, las declaraciones de Piñera "fueron palabras mal usadas, pero en un contexto positivo (...) Obviamente no fueron palabras afortunadas".


Consultado respecto a si no es el mismo Piñera el llamado a dar las explicaciones, Zalaquett dijo que "obviamente es un tema de Sebastián", al tiempo que indicó que en el círculo cercano al candidato "hay una sensación generalizada de que el tema fue mal abordado, porque se interpretó mal".


Asimismo, dijo que "nadie de la Alianza se ha querido aprovechar del momento doloroso que vivió el ministro Velasco, sino que muy por el contrario muchos lo apoyamos en su momento y lo seguiremos apoyando".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?