EMOLTV

Menor de 16 años denuncia agresión de ex senador Lavandero

El ex militante de la DC habría sido increpado por el joven en un centro comercial, por haber sido procesado por pedofilia en 2005.

20 de Abril de 2009 | 23:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un adolescente de 16 años denunció esta noche una agresión del ex senador de la Democracia Cristiana Jorge Lavandero Illanes (78), luego que éste, presumiblemente, lo golpeara tras ser increpado.

El hecho se produjo en el local Easy, ubicado al interior del Portal La Reina, en Francisco Bilbao con Padre Hurtado, donde el joven habría recordado al ex parlamentario su calidad de detenido por abusos sexuales en contra de cuatro menores (junio de 2005), lo que gatilló la reacción del ex legislador.

A raíz de la supuesta agresión, el joven, identificado con las iniciales M.H.W.R., resultó con una lesión leve en su labio, por lo cual fue a constatar lesiones junto a su madre hasta un centro asistencial del sector alto de la capital.

Luego de esto, se dirigieron hasta la 47° Comisaría de Los Domínicos, en Las Condes, para estampar la denuncia en contra de Lavandero, quien goza de libertad condicional desde mayo del año pasado, tras cumplir más de la mitad de la sentencia en su contra por pedofilia (5 años y 1 día).

La Fiscalía Oriente ordenó a Carabineros investigar las circunstancias en que se produjo el presunto ataque.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?