Con arraigo nacional dueño de Trolebuses en Valparaíso

Pedro Massai descontaba a los trabajadores los dineros de las AFP, pero no los depositaba. La deuda ascendía a $ 800 millones.

VALPARAÍSO.- Con arraigo nacional y medida cautelar de firmar una vez al mes, quedó el propietario de la empresa de transporte de servicio eléctricos Trolebuses, Pedro Massai, luego que el Tribunal de Garantía de Valparaíso decretara esta resolución por apropiación ilícita de fondo previsionales.

El empresario descontaba los dineros pero no hacía los depósitos a las AFP e Isapres correspondiente a cada trabajador, lo que sumó una deuda total de 800 millones de  pesos desde 2003 a la fecha, por lo que el tribunal dio siete meses para la investigación.

"Nos descontaba nuestra previsión y a la fecha no fueron repuestas a la AFP correspondiente, por lo tanto causó un daño previsional enorme", comentó Juan Acuña a radio Cooperativa, presidente del sindicato de conductores.

La defensa de Massai precisó que sólo se trataba de dinero de sueldos y gastos de operación, y no fondos previsionales. En total resultaron perjudicados unos 21 empleados.
Orbe
Martes, 21 de Abril de 2009, 01:37
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion