EMOLTV

Corte de Apelaciones de Talca dicta sentencia en caso de Derechos Humanos

Se concedió el beneficio de la remisión condicional de la pena a Claudio Lecaros, quien deberá someterse a la supervigilancia de Gendarmería por el tiempo que dure la condena.

21 de Abril de 2009 | 14:56 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Talca dictó sentencia de segunda instancia en la investigación por la detención ilegal y arbitraria de Miguel Antonio Figueroa Mercado, ocurrida a partir del 29 de septiembre de 1973, en el fundo Peñuelas de la comuna de Villa Alegre, Región del Maule.


En fallo unánime, la Tercera Sala -integrada por los ministros Hernán González García, Víctor Stenger Larenas y el abogado integrante Eduardo Martin Letelier- determinó aplicar la pena de 541 días de presidio a Claudio Abdón Lecaros Pozo.


La Corte de Apelaciones concedió el beneficio de la remisión condicional de la pena del condenado, quien deberá someterse a la supervigilancia de Gendarmería por el tiempo que dure la condena.


En primera instancia, la ministra en visita Juana Venegas Ilabaca, el 18 de julio de 2008, había determinado la absolución del condenado, aplicando la figura de la prescripción de la acción penal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?