Buscar...

Más de 20 detenidos en allanamientos para desbaratar a bandas narco de la capital

Los operativos se iniciaron a las 6 de la mañana, en 20 casas de las comunas de Los Espejo, Maipú, San Ramón, Puente Alto y El Bosque.

En la foto, el opertivo realizado en la población Santa Adriana, comuna de Lo Espejo.
Foto: Alex Valdés, El Mercurio
Carabineros detiene a uno de los integrantes de las bandas narco en la población Santa Adriana de Lo Espejo.
Foto: Álex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- Más de 20 detenidos y abundante droga han sido los resultados de una serie de allanamientos simultáneos en cinco comunas del sector sur de la capital, cuyo fin es detener a los integrantes de tres bandas que se dedican al micro y narcotráfico, y al lavado de dinero.


Los operativos, que se iniciaron a las 6 de la  mañana, en 20 casas de las comunas de Los Espejo, Maipú, San Ramón, Puente Alto y El Bosque, son liderados por el jefe de la fiscalía  regional Metropolitana Sur, Alejandro Peña y el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, quienes según radio Cooperativa, declinaron referirse a la acción policial en el lugar.


De acuerdo a los primeros antecedente, los allanamientos buscan detener a los integrantes de las bandas narco: “Los del 24”, “Los chispas” y “Los Lucas”, quienes son investigados por la Fiscalía Sur y el OS-7 de Carabineros, por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero, el que se realizaba a través de la compra de vehículos y propiedades.


Las tres bandas tenían su base de operaciones en la población Santa Adriana de Los Espejo, donde a esta hora ya se ha incautado gran cantidad de pasta base, marihuana, armamento y vehículos, mientras que los operativos continúan, apoyados por decenas de vehículos de Carabineros, entre radiopatrullas, carros lanza agua, lanza gases y efectivos de Fuerzas Especiales.

El Mercurio Online
miércoles, 22 de abril de 2009 7:40
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional