EMOLTV

Detienen a segundo implicado en asalto a empresario en Las Condes

Se trata de Jorge Luis Herrera Pérez, de 19 años, quien presenta 14 detenciones previas por diferentes delitos. La policía busca al tercer implicado, que ya se encuentra plenamente identificado.

22 de Abril de 2009 | 12:05 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- A 24 horas de ser detenido el primer integrante de la banda que asaltó la casa del empresario Rafael Núñez, en el sector Los Dominicos de Las Condes, esta mañana la policía aprehendió a un segundo implicado en el hecho y sindicado como el líder del grupo.


Se trata de Jorge Luis Herrera Pérez, de 19 años, alias "el cabezón", quien presenta 14 detenciones previas por diferentes delitos.


Según fuentes policiales, era el más violento del grupo y quien amarró y amenazó de muerte a los tres hijos del afectado el día del asalto, ocurrido el jueves pasado.


Herrero fue detenido a las 9.30 horas de hoy en su casa de la población Juan Pablo II de Lo Barnechea, donde además se encontraron especies del atraco, como joyas, zapatillas y ropa de los afectados.


Según el comisario de la 47 Comisaría de Los Dominicos, Mayor Edwin Valdés, el imputado había salido hacía un mes de la cárcel tras cumplir 4 años de condena por el delito de robo con intimidación.


A esto se suma que Herrera participó activamente en la banda que en 2005 atacó la casa del Dr. Roberto Bianchi, dándole muerte durante el atraco. De hecho, según fuentes policiales, éste fue investigado por el caso, pero fue finalmente sobreseído porque no se encontraron pruebas para acreditar su participación.


Ayer quedó en prisión preventiva Carlos Tory Díaz, de 19 años, durante un operativo en la población La Hermita de Lo Barnechea, mientras personal policial busca al tercer y último implicado, quien ya se encuentra plenamente identificado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?