EMOLTV

Chile 21 asegura que puede acreditar contratos con entidades de gobierno

La Fundación, presidida por el senador Ominami, rechazó los cuestionamientos a los convenios alcanzados por la entidad con distintos organismos estatales.

23 de Abril de 2009 | 18:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A través de una declaración pública, la Fundación Chile 21, presidida por el senador PS Carlos Ominami, defendió hoy los contratos suscritos con distintos organismos estatales, luego de los cuestionamientos que surgieron por la entrega de millonarios recursos de parte del gobierno a entidades ligadas al oficialismo, sin un proceso previo de licitación.

Según el think-tank, los convenios corresponden a estudios, proyectos de investigación, talleres, seminarios y publicaciones, "que constituyen la actividad regular" de un centro de estudios que, "obviamente requiere de financiamiento, sea público o privado".

"La Fundación Chile 21 está en condiciones de acreditar los trabajos todos y cada uno de los contratos suscritos con instituciones de gobierno, así como la rendición de cuentas de cada uno de ellos", expresó el organismo.

Además, indicó que el mecanismo de licitación pública no es el único que permite asegurar la transparencia y probidad de los actos y contratos del Estado. "Por su propia naturaleza, las investigaciones, talleres, seminarios y publicaciones que desarrollan estos centros responden a una cierta visión y aportes específicos de cada uno de ellos y por tanto exclusivos", señaló Chile 21.

Por último, expresó que el trabajo que realizan las fundaciones ligadas a la Concertación es "equivalente" al que efectúan numerosos centros de pensamiento vinculados a la oposición, que también reciben financiamiento estatal y que "cuentan con un generoso aporte empresarial, que las empresas cargan como gastos y por tanto lo deducen de sus impuestos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?