EMOLTV

Servicio de Salud de Atacama considera "irresponsable" denuncia de negligencia hecha por Mulet

La directora del organismo, Anita Quiroga, acusó al diputado de "buscar tribuna mediática" a través de estas declaraciones infundadas.

24 de Abril de 2009 | 20:18 | El Mercurio Online

COPIAPÓ.- Como "irresponsables" declaró la directora del Servicio de Salud de Atacama, Anita Quiroga, las denuncias del diputado Jaime Mulet (PRI), quien denunció muertes de pacientes por negligencia médica en los centros de salud de Vallenar y Copiapó, en la Tercera Región.

Dijo que las intenciones del parlamentario eran "buscar tribuna mediática" a través de esta denuncias poco fundadas, "el año pasado ya nos acusó de obstrucción a la investigación en el hospital de Vallenar (por el caso de esterelización) pero ya quedó demostrado que no fue así", señaló.

Asimismo, afirmó que "muertes en los hospitales existen", pero que en este caso descartó que se traten a consecuencia de un mal manejo en ese centro asistencial.

Por esto, llamó al diputado a realizar "denuncias responsables", con antecedentes concretos para iniciar investigaciones que puedan detectar anomalías.

Durante esta mañana, el presidente del PR, Jaime Mulet, aseguró haber recibido una serie de reclamos de familiares de víctimas fatales debido a la mala atención en los servicios de salud.

"Hay casos realmente inaceptables de personas de la tercera edad que han muerto en espera de atención médica y otros enfermos que ni siquiera han logrado llegar a hablar con los paramédicos", indicó el parlamentario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?