EMOLTV

Frei pide que sector privado muestre la misma transparencia exigida al Estado

El candidato presidencial de la Concertación dijo que esto debe ser considerado como un asunto "ético".

25 de Abril de 2009 | 16:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Más de 1.500 personas llegaron anoche hasta el gimnasio del Liceo Eleuterio Ramírez de Osorno para participar en el acto de campaña del candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei.


En la ocasión, el abanderado oficialista planteó que también debe considerarse un asunto "ético" que el sector privado muestre la misma transparencia que se le exige al aparato estatal.


"Hay un gran debate público por el tema de la transparencia. La transparencia quién la hace: nuestros gobiernos, porque no tenemos nada que ocultar. Pero también nos gustaría la misma transparencia en el sector privado, porque en materia ética y moral parece que el único tema que les interesa es el tema sexual", dijo.


"Pero lo que hemos visto en las farmacias, y la colusión en muchos otros sectores de la economía, eso también es un problema ético y social. Es un problema ético y moral. No queremos doble estándar. Queremos transparencia en el sector público, pero también queremos transparencia en el sector privado", prosiguió el senador.


Negociación con el Juntos Podemos


En la oportunidad el ex Mandatario dijo también que, más allá de los plazos, lo importante es que la Concertación y el Juntos Podemos logren un acuerdo instrumental para poner fin a la exclusión parlamentaria.


"El punto central para mí es terminar con la exclusión. Todavía tenemos tiempo porque sabemos que las listas se van a inscribir en varios meses más, así es que se está trabajando en eso con seriedad porque creo que si la derecha no ha dado los votos en el Congreso para terminar con la exclusión, nosotros tenemos que lograr los acuerdos precisamente para que termine la exclusión", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?