EMOLTV

Parlamentarios de la Alianza denunciaron fallas en el cumplimiento de Ley de Transparencia

Además, el diputado UDI, Gonzalo Uriarte, acusó a la Presidenta Michelle Bachelet, por querer "tapar el sol con un dedo" frente a las denuncias de "cuoteo político" en las designaciones de cargos.

25 de Abril de 2009 | 14:17 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los diputados de la Alianza Joaquín Godoy (RN) y Gonzalo Uriarte (UDI) denunciaron hoy que la Ley de Transparencia, puesta en vigencia hace cinco días, no está siendo cumplida ni en los ministerios ni organismos que entregan subsidios, acusando al Gobierno de intervencionismo.


En ese sentido, Uriarte indicó que la Presidenta Michelle Bachelet, está buscando "tapar el sol con un dedo" al señalar que en su Gobierno no existe "cuoteo político", sino que se elige a los mejores para gobernar.


Al respecto, el legislador de la UDI acusó que en los 20 años de la Concertación "jamás han gobernado los mejores".


Tales dichos de la Mandataria fueron en respuesta a las declaraciones del ministro de Defensa, Francisco Vidal, quien señaló que la designación de Juan Michel como director metropolitano de Chiledeportes fue una decisión política, para así evitar una confrontación con el timonel de la DC de ese entonces, Adolfo Zaldívar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?