EMOLTV

El PRI proclamó oficialmente a Adolfo Zaldívar como candidato presidencial

El senador ex DC aseguró que sus contrincantes de la Concertación y la Alianza "son más de lo mismo y nada nuevo puede esperar el pueblo de ellos".

26 de Abril de 2009 | 15:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente del Partido Regionalista de los Independientes, (PRI) Jaime Mulet, proclamó este domingo a Adolfo Zaldívar como la carta presidencial independiente en un masivo acto celebrado en la sede del ex Congreso Nacional de Santiago.


En la oportunidad, Mulet señaló que la candidatura del senador "es una tarea para los valientes, porque es la alternativa frente al duopolio de la política chilena que representa la Concertación y la Alianza por Chile".


"Cuando hoy está todo tan concentrado, todos los mercados, todas las riquezas, todos los medios, cuesta romper esquemas, entonces se requiere valentía, y los cientos de personas que estamos aquí, y que representamos a miles, a millares y a cientos de miles, sin lugar a duda lo somos", agregó Mulet.


Asimismo, el diputado destacó que "le anunciamos al país que vamos con todo y en todo Chile para ganar las elecciones presidenciales y obtener 15 diputados y dos o tres senadores en las elecciones de diciembre, para realizar las transformaciones políticas, económicas y sociales que exige el país".


Por su parte, Zaldívar se refirió en duros términos a las postulaciones de la Alianza y de la Concertación, ya que, según el ex DC, "son más de lo mismo y nada nuevo puede esperar el pueblo de ellos".


Zaldívar lanzó dardos al oficialismo, señalando que fue expulsado de la Democracia Cristiana y de la Concertación "por votar contra el Transantiago, por denunciar la desigualdad económica y la creciente colusión con la corrupción de muchos dirigentes oficialistas".


En la misma línea, agregó que la derecha, "sin candidato propio, recurre a un sucedáneo, que incluso busca tomar distancia de ésta y que reniega del régimen gracias al cual se hizo rico especulando".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?