EMOLTV

Sebastián Bowen: "Veo en Frei una libertad que los candidatos anteriores no tenían"

"Entró sin mayores compromisos o ataduras de como se hicieron las cosas anteriormente", dijo el coordinador general de la campaña presidencial de Eduardo Frei.

27 de Abril de 2009 | 01:06 | ORBE

SANTIAGO.- Refiriéndose a la reciente polémica generada por a las declaraciones del ministro de Defensa Francisco Vidal sobre la existencia de "cuoteo" político en la designación de algunos cargos gubernamentales, el coordinador general de la campaña presidencial de Eduardo Frei, Sebastián Bowen, expresó que ve "libertad" en el candidato de la Concertación.


Bowen aclaró que observa tal liberta, ya que dentro de los últimos candidatos a Presidente, "es el que llega con menos compromiso".


"Puede haber un candidato de más de 60 años y que va por segunda vez en búsqueda de la Presidencia, pero al momento en que pone temas valóricos sobre la mesa, plantea una nueva Constitución o le da las riendas a una nueva generación para que se haga cargo de su campaña, desde ahí proviene el cambio" dijo Bowen.


"Frei ha logrado desembocar esta exigencia de la ciudadanía y tiene el liderazgo para hacerlo en la Concertación", agregó el ex director de Un Techo Para Chile en entrevista a Chilevisión.


En cuanto a su ingreso desde el sector social a la arena política, Bowen afirmó que "aquí no está sólo el capricho de un joven de 27 años que se mete en política. Esto es el  resultado de una serie de historias que se vienen construyendo hace bastante tiempo".


"Entro sin mayores compromisos o ataduras de como se hicieron las cosas anteriormente. En este sentido, se puede traer toda una frescura de una dinámica y una lógica de trabajo que se encuentra fuera de las cúpulas de los partidos políticos como los conocemos tradicionalmente", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?