Bachelet aseguró que ''hay una red de epidemiólogos trabajando en el tema''.
Mario Quilodrán, El MercurioSANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, hizo esta tarde un llamado a toda la población para que permanezca tranquila ante el brote de gripe porcina que comenzó en México y que ya se expandió a diversas naciones de América y Europa.
"Los chilenos pueden estar tranquilos, se han tomado todas las medidas, están las condiciones para que cuando aparezca algún caso, éste reciba cuidado, tratamiento y aislamiento", dijo la Mandataria tras participar en la ceremonia por el 82º aniversario de Carabineros.
La Presidenta recalcó que "las medidas de prevención son las mismas que las de cualquier enfermedad respiratoria, de cualquier influenza", por lo cual insistió en que el país está en condiciones de tratar la gripe porcina de manera adecuada.
De acuerdo con Bachelet, Chile cuenta actualmente con las condiciones para diagnosticar la enfermedad, así como también para entregar la adecuada hospitalización que los pacientes necesitan.
"Desde el primer momento que tuvimos el alerta, el Ministerio de Salud inició todas las actividades indispensables para poder responder a un eventual brote de influenza, si es que llegara a nuestro país", enfatizó la Presidenta.
La Jefa de Estado destacó además que "hay una red de epidemiólogos trabajando en el tema" y que los "científicos están investigando el caso, porque es un nuevo virus, pero se trata como una influenza".