EMOLTV

Carabineros captura a siete delincuentes tras robo de cajero en Concepción

Se estima que el dispensador de dinero tenía 40 millones de pesos en el momento del atraco.

27 de Abril de 2009 | 20:30 | Fabián Álvarez, El Mercurio

CONCEPCIÓN.- En prisión preventiva quedaron siete delincuentes que robaron un cajero automático desde una estación de combustibles de Concepción, utilizando el método del alunizaje con una camioneta robada.

Los hechos se registraron a las tres de la madrugada en el servicentro Copec de la avenida Paicaví, a un costado de la Laguna Las Tres Pascualas. Arrancaron el dispensador de dinero desde su base, atándolo al vehículo.

En seguida, el grupo se dirigió hasta la vivienda de un familiar de uno de ellos, en el sector Barrio Norte de la ciudad, donde descargaron el cajero, maniobra que fue advertida por una vecina que alertó a Carabineros.

Los efectivos policiales detuvieron a cinco de los delincuentes mientras intentaban abrir la estructura y otros dos en las inmediaciones. Un octavo ladrón logró huir en la camioneta, la cual fue hallada durante la mañana en el sector Chillancito.

Los imputados fueron identificados como: Héctor Riquelme Soto (31), José Luis Rioseco Castillo (27), Héctor Mánquez Troncoso (28), Moisés Coloma Cavas (48), Mauricio Rebolledo Melgarejo (25), Hugo Zapata Calvo (18), Jonathan Cid Fritz (26), quienes presentan amplio prontuario por robos. Incluso, cuatro de ellos registraban órdenes de detención pendiente.

El cajero automático fue cargado con $ 80 millones el miércoles pasado y no logró ser abierto. Se estima que tenía 40 millones de pesos en el momento del atraco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?