La multa que deberá pagar Oyarzún es de 73.732 pesos.
LUNSANTIAGO.- El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago –en procedimiento abreviado- condenó hoy al ex jefe de la Brigada de Robos Metropolitana (Birom) de la Policía de Investigaciones, Trevor Oyarzún, en calidad de autor de los delitos consumados de conducción en estado de ebriedad y cohecho.
En la audiencia, realizada en el Centro de Justicia de Santiago, el juez de Garantía Cristián Sánchez acogió los argumentos del Ministerio Público y condenó al imputado a un pena de 60 días de reclusión, suspensión de licencia de conducir por un plazo de seis meses y al pago de una multa de 2 UTM (equivalentes a 73.732 pesos), la que debe ser cancelada el próximo 30 de mayo.
La condena es por el delito de conducción en estado de ebriedad, ilícito cometido por el ex jefe policial el 26 de diciembre de 2007, en la comuna de Quinta Normal.
Asimismo, el magistrado condenó a Oyarzún a la pena de 60 días de reclusión y a la multa de 1 millón 500 mil pesos como autor del delito de cohecho.
El ilícito fue cometido con posterioridad y con la complicidad con Margarita Cuadros Aedo y María José Chávez, imputadas en el caso conocido como “red de corrupción”, con quienes acuerda un pago de 1,5 millón de pesos para cambiar su muestra de sangre del Servicio Médico Legal.
Trevor Oyarzún se encontraba en prisión preventiva desde el 1 de diciembre de 2008, por lo que el tribunal dispuso su libertad inmediata.