EMOLTV

Bomberos logra controlar incendio en bodega del penal Colina I

El siniestro se inició en el sector de los talleres del recinto, cercano a Colina II, donde el domingo murieron por asfixia 10 reclusos tras un siniestro provocado por la población penal.

28 de Abril de 2009 | 14:20 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de recibir un llamado de alerta por parte de Gendarmería, Bomberos llegó hasta el Penal Colina I para controlar un incendio que se generó en las dependencias de servicio del recinto penitenciario.


De acuerdo a lo consignado por radio Cooperativa, el siniestro se habría iniciado en la zona donde se ubican los taller del centro penitenciario, concretamente en una bodega.


Informaciones preliminares indican que el fuego se inició accidentalmente, luego que un cigarrillo aún encendido cayera sobre un colchón que se encontraba en el lugar.


Al percatarse del humo, se provocaron varias reacciones de alarma por parte de los reos de penal, quien volvieron a la calma una vez que Bomberos controló el siniestro.


El incendio de hoy se suma al siniestro que el domingo terminó con la vida de 10 reclusos en el Penal Colina II, luego que tras una riña entre bandas rivales, un grupo los encerrara en una celda, impidiendo el paso de Bomberos y personal de Gendarmería.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?