EMOLTV

Carabineros detiene en Lampa a banda que robaba y desmantelaba vehículos

En el domicilio de uno de los sujetos se encontraron piezas de más de 25 automóviles, además de cinco motores de autos encargados por robo.

30 de Abril de 2009 | 10:20 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A través de un control vehicular, esta mañana Carabineros logró detener en Lampa a un grupo de cinco delincuentes que se dedicaba a robar y desmantelar automóviles.


Según consignó radio Cooperativa, la detención se llevó a cabo luego de que el grupo de antisociales fuera interceptado por efectivos de la Tenencia de Batuco, mientras viajaban en una camioneta Nissan Terrano.


A bordo del vehículo llevaban un motor de automóvil, lo que levantó las sospechas de los policías, quienes pudieron corroborar que tanto la maquinaria como la camioneta en que viajaban eran robados.


Tras trasladarlos hasta las dependencias de la tenencia, funcionarios de Carabineros allanaron la vivienda de uno de los sujetos, encontrando en el lugar varias piezas de automóviles.


Se estima que las partes encontradas en el domicilio allanado corresponderían a 25 automóviles robados, a lo que se suman cinco motores, también de autos encargados de robo.


Al respecto, el capitán de Carabineros Hugo Jaque precisó que "los antecedentes que tenemos a la vista son que hay diferentes tipos de especies de vehículos puertas, repuestos varios y herramientas como para trabajar en el desarme de vehículos".


Los sujetos fueron identificados como Juan Carlos Sepúlveda, José Manuel González, Jorge Gutiérrez, José Cerda Duarte y Charles Parra Ortiz, a quienes hoy se le realizará la audiencia de control de detención, donde serán imputados por el delito de receptación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?